Como cambiar la cinta de una persiana

Como cambiar la cinta de una persiana
Rate this post

Tienes problemas con tus persianas, no te preocupes aquí te dejare unos  sencillos pasos para que puedas cambiar tu mismo la cinta de tu persiana para que evites recurrir a un profesional.

Antes de nada debes asegurarte de que la persianas que encuentre cerrada si la cinta se ha roto ya lo estará, pero si no es así tendrás que hacerlo tu pero no retires nada sin ver primero como es el sistema, fíjate muy bien en las piezas que esta tenga y que vayas retirando.

Una vez que la persiana este abajo retira la tapa del cajón de la persiana con cuidado recuerda que esta tiene tornillos observa el eje que enrolla a la cortina y suelta los flejes que sostienen a la persianas, recuerda que son tres piezas sujetas con tornillos.

Si la cinta no está suelta retira el recogedor o enrollador, al momento en el que lo retiras permite que la cinta salga hasta el final y se desenganche del carretel. Luego tendrás que destornillar las cintas, pero antes de hacerlo tienes que fijar el enrollador para que este no se suelte, esto se debe realizar con sumo cuidado, ya que tiene una sistema de resorte que se encuentra tensado y si este llegase a zafarse podrías lastimarte, ya que giraría demasiado rápido que ni lo verías.

Una vez realizado todo podrás quitar el tornillo que fija a la cinta, retírala y suelta el enrollador con mucho cuidado y despacio hasta que el resorte que totalmente desenrollado y sin tensión, seguidamente procede a retirar la cinta del disco y elimina el nudo que se enrolla sobre la parte superior.

Procede a reemplazar la cinta que tenías por la que quieres sustituirla, ubícala en el lugar en el que permanecía la antigua haz un nudo una vez ubicada en el disco.

Enrolla la cinta en el disco, cuando este cera de llenarse ubica nuevamente los flejes enganchándolos al eje dela persiana, realizado esto corrobora que la persiana suba divinamente tirando de la cinta de forma suave. Coloca el recogedor en posición y fíjate nuevamente que la cinta ingrese de la misma manera en la que ingreso, haz un agujero en la punta de la cinta a un centímetro del final aproximadamente enrolla en enroscador sujetándolo para evitar que se desenrosque, fija la cinta y suelta poquito a poquito el enroscador para que se fije de manera correcta.

Para finalizar atornilla la caja del recogedor introduciéndolo en el hueco, comprueba que este bien colocado y funcione de manera favorable.

Poblaciones con servicio