Herramientas del cerrajero

Un profesional siempre debe contar con una amplia cantidad de materiales y herramientas tanto específicas como comunes entre el público, si alguna vez te ha interesado saber cuáles son las herramientas más utilizadas por los cerrajeros aquí te mostrare unas de estas, asa que si quieres conocer cuáles son los materiales más comunes te invito a seguir leyendo.

Ganzúas

Esta es una de las herramientas más utilizadas por los profesionales de la cerrajería y claramente una de las herramientas más conocidas, por lo que cualquier cerrajero llevara consigo diferentes tipos de ganzúas, ya que estas herramientas facilitan mucho el trabajo de cerrajero al momento de abrir una puerta hace que el trabajo sea mucho mas sencillo y rápido de realizar permitiéndonos que la puerta no sea dañada, por lo que existe diferentes modelos y tamaños, todo depende del trabajo para el que se requiera, el cerrajero utilizara la más acorde para la ocasión.

Procedemos a indicar lagunas de las variedades que han sido de las más importantes en cuanto a ganzúas se a referido.

Ganzúas Rakes: Esta es utilizada generalmente para manipular pistones, haciendo que abrir una cerradura sea mucho más fácil de lo que parece.

Ganzúas Diamond:  Estas son perfectas para cerraduras con mucha más complejidad ya que permiten manipular con facilidad pistones en conjunto o individual.

Ganzuas Hooks: Su diseño es parecido a las diamond son estratégicamente diseñadas para manipular pistones de uno en uno.

Ganzuas tensión Wrench: Esta es utilizada en combinación con las demás, es la que se usa para hacer fuerza al momento de girar la cerradura.

Estas son las más usadas por los profesionales, aunque depende si la cerradura es más complicada entonces se procede a utilizar otro tipo de variedades de ganzúas.

Llaves de percusión

Estas suelen ser herramientas muy útiles, existe una gran variedad y brinda  buenos resultados, varios profesionales comentan que estas son herramientas muy útiles al momento de abrir una puerta.

Estas comúnmente las suelen usar junto con un martillo, por medio de este sistema los cerrajeros pueden abrir una cerradura con facilidad a través del método tan conocido el llamado método bumping, pero como este método es tan bien conocido por los dueños de los ajeno, cada vez se está perfeccionando para que no se pueda abrir por este método.

Existen también llaves de percusión para cilindros de seguridad como lo son los cilindros de serreta.

Extractor de cilindros

Esta herramienta es usada por los profesionales para sacar los cilindros de las cerraduras de forma sencilla y sin mucho esfuerzo.

Como es bien sabido que la pieza clave en una cerradura es el cilindro puesto que si esta pieza deja de dar un buen funcionamiento la cerradura también dejara de funcionar bien, es por esto que el cilindro es tan importante y si llega a tener cualquier tipo de avería tendría que ser reparado de forma inmediata y para esto se recurre a esta herramienta, la que es fácil de usar para los profesionales.

Con esta herramienta los profesionales pueden abrir diferentes tipos de cilindros, en los casos más complicados puede ser usada en conjunto con un tronzador de cilindros ya que estas son también herramientas muy usadas por los cerrajeros.

Conector Spinner

Esta es otra de las herramientas más usadas en el mundo de la cerrajería, es una herramienta que puede ser usada para realizar muchas cosas, aunque  anteriormente se usaba para alinear el giro de los bombillos, por lo que gracias a esta herramienta realizar la apertura de puertas se ha vuelto muy sencillo hoy en día.

Taladradora

Esta es una de las herramientas con mucha demanda en cerrajería, esta es muy utilizada por los cerrajero para hacer muchos trabajos, y no solo usada para abrir puertas sino que también para instalar cerraduras o quitar las mismas de las puertas.

Si lo que quiere es obtener un trabajo muy bien realizado pues el maestro cerrajero tiene que contar con brocas de diferentes tamaños aparte de ser de muy buena calidad claro esta si el objetivo es conseguir herramientas necesarias para cada ocasión.

Martillo

Esta herramienta ayuda a que el cerrajero pueda poner los clavos, sujetar cerraduras o abrir puertas a través de las llaves de percusión, lo que hace que esta herramienta sea muy requerida y que no pueda faltar en el maletín de herramientas de un buen profesional de cerrajería.

Otras herramientas que usan los cerrajeros.

Existen muchas herramientas que tenemos en nuestros hogares y que son usados por cerrajeros para realizar trabajos de cerrajería.
Como por ejemplo tarjetas, limas, destornilladores, algo también utilizado son otras herramientas específicas como el levantador de puertas, el volvedor, el cascanueces, etc…

¿Puedo comprar herramientas de cerrajero?

Hoy en día todos podemos adquirir con facilidad ciertas herramientas de cerrajería, solo debemos ir a un lugar de confianza en donde podamos hacer la adquisición de cualquier tipo de herramienta que se necesite.

Y por si fuese poco ahora podemos conseguir con facilidad y sin complicaros tanto las llaves de percusión, las cuales eran muy difíciles de conseguir, esta nos permite abrir puertas sin ningún tipo de problema utilizándola junto con el martillo.

Antes de adquirir cualquier tipo de herramienta es muy importante tener en cuenta que debes saberlas utilizar antes de que empieces a realizar el trabajo, ya que si no haces un uso correcto de estas seguramente saldrías estropeando las cerradura que quieres solucionar.

Si no estás seguro de que las puedas utilizar correctamente lo mejor será que contrates a un buen cerrajero para que puedas evitar cualquier tipo de inconveniente que se te pueda presentar debes tener muy en cuenta que la seguridad debe ser lo más importante por lo que sería mejor contratar un profesional a ahorrarse ese dinero.

Poblaciones con servicio