Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Apertura de cajas fuertes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La apertura de cajas fuertes es un trabajo algo complejo. Así que si necesitas abrir tu caja fuerte a continuación te presentamos varias opciones para que puedas intentarlo antes de llamar a un cerrajero.

Cómo se puede abrir una caja fuerte

Hay que recalcar que los métodos para realizar una apertura de cajas fuertes son complicadas. Pues es algo lógico, sino, ¿de qué serviría comprar una?

Entre los métodos que podemos seguir están las siguientes:

  • Ganzuar la cerradura
  • Solicitar un duplicado de la llave al fabricante
  • Utilizar una radial, plasma, oxicorte, etc.
  • Taladrar la cerradura

Cómo abrir una caja fuerte sin llave

A continuación te presentare algunos métodos de apertura de cajas fuertes.

Abrir una caja fuerte con ganzúa

Existen muchos tipos de cajas fuertes. Así que para este ejemplo hemos tomado una caja fuerte de cerradura electrónica complementada con llave.

La forma común de abrir una caja fuerte es mediante la introducción del código establecido. Si por cualquier razón no recuerdas o se agotó las pilas que alimentan la centralita tendríamos que recurrir a las llaves.

Y si tampoco tienes las llaves entonces sería necesario aplicar la técnica de la ganzúa.

 

Abrir una caja fuerte taladrando

En este ejemplo podrás observar como se realiza la apertura cuando no cuentas con la llave o el ganzuado no hace efecto.

En el siguiente vídeo te presento un ejemplo de apertura con ganzúa tubular, pues tal vez no se pueda abrir la caja fuerte porque la cerradura está atascada.

Cómo abrir una caja fuerte con cerradura de combinación mecánica

En algunas ocasiones es casi imposible realizar la apertura de la caja fuerte por no proceder correctamente.

Esta situación es muy frecuente en el caso de apertura de cajas fuertes de combinación, en las que los pasos a seguir no se siguen correctamente.

Así que te invito a observar el siguiente vídeo para que puedas seguir los pasos para abrir una cerradura de combinación mecánica.

Apertura de una caja fuerte por la fuerza

Cuando los métodos anteriormente mencionados no te han ayudado, pues en este método utilizaremos la fuerza.

Esto implica el uso de diferentes herramientas para romper o cortar la protección acorazada de la caja,  así como un radial, oxicorte, plasma, etc.

Optar por romper la caja no es una decisión muy particular. Depende de lo que se tenga guardado o de cuánto cuesta una caja fuerte.

Cómo abrir una caja fuerte sin romperla

Lo cierto es que solo un profesional puede lograr abrir una caja fuerte sin romperla. Es por ello que la opción más sensata es contratar a un cerrajero para que lo haga. Así evitarás romper los elementos que estén dentro de la caja fuerte.

Abrir una caja fuerte con un estetoscopio

Seguro que habrás visto este método en varias películas, pues ahora lo traeremos a la vida real, cabe recalcar que esta técnica es bastante compleja.

La maniobra consiste en escuchar el ruido que hacen los resortes según se acierta con ellos en un procedimiento de ensayo y error.

Está en desuso entre tantas cosas porque las cajas fuertes de combinación mecánica han sido desplazadas por las electrónicas, lo cual ha hecho caer la necesidad de este tipo de profesionales.

Un cerrajero puede abrir una caja de seguridad

Como lo dije anteriormente, abrir una cerradura es un trabajo muy complejo, así que la mejor opción es llamar a unos cerrajeros que ellos son expertos en abrir cajas fuertes de seguridad.

Ellos disponen de las herramientas necesarias para poder hacer este trabajo. Es más seguro que con esta opción la caja fuerte tendrá menos daño.

Cubre el seguro de hogar la apertura de una caja fuerte por un cerrajero

Esto dependerá de las condiciones particulares que tengas contratado en el seguro.

Por ende no se puede dar una respuesta concreta ya que cada póliza es particular y habrán casos en donde este o no este cubierta por el seguro del hogar.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad