Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

¿Cuál es la cerradura más segura del mundo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando se trata de proteger nuestras viviendas y aumentar la seguridad siempre buscamos lo mejor, y es que las cerraduras juegan un papel importante para mantener nuestra vivienda segura.

Las cerraduras han ido aumentando la seguridad con el paso del tiempo y es por ello que hoy podemos encontrar dispositivos de máxima seguridad que podemos instalar en nuestras viviendas.

Al inicio las cerraduras se empezaron fabricando de madera, luego los cerrajeros diseñaron dispositivos de hierro. Cuando ese material ya no resultada tan resistente aparece el acero para fabricar las cerraduras más resistentes, ya sea para ataques físicos como a la corrosión.

Todos los avances que han tenido las cerraduras han sido específicamente con el fin de aumentar la seguridad, pues al igual los ladrones cada día se vuelven más audaces para robar propiedades aprovechando las debilidades de los dispositivos.

La pregunta que nace en muchas personas es, ¿existe una cerradura completamente segura? Y la respuesta es positiva y negativa a la vez, pues las cerraduras más sofisticadas resultan bastante difíciles de abrir por medio de métodos tradicionales de robo.

Pero los fabricantes de cerraduras deben pensar en los fallos que pueden tener éstas, de manera en que los cerrajeros puedan abrirlas, también al mantenimiento que necesiten para incrementar su seguridad.

En la actualidad puedo decir que las cerraduras más seguras son las anti bumping y las cerraduras invisibles.

Pero esto no quiere decir que dejaremos a un lado otros modelos de dispositivos ya que también podemos combinarlos para que sea más reforzada la seguridad de la cerradura. A continuación mencionaré algunas cerraduras según la tecnología que tienen.

Tipos de cerraduras según la tecnología que usan

Los tipos de cerraduras más comunes en cuanto a su tecnología están: cerraduras digitales, cerraduras electromecánicas, cerraduras mecánicas.

Cerraduras mecánicas

¿Cuál es la cerradura más segura del mundo?

Este tipo de cerraduras las conocemos desde siempre, la apertura y cierre se realiza por medio del giro de llaves de bombines, o por medio de pestillos manuales que se incluyen con la misma finalidad.

En este grupo se incluyen las cerraduras anti bumping y los cerrojos. Las cerraduras anti bumping cuentan con tecnologías que complican a este método de robo, además de otros adicionales como el ganzuado o la impresión de llaves.

La ventaja de las cerraduras anti bumping es que puedes incluir cilindros del mismo tipo, y sustituir en la medida que se vayan deteriorando o entrando en obsolescencia. A las cerraduras multipunto también se les considera una cerradura mecánica de alta seguridad.

Entre los bombines que proporcionan mayor seguridad están los modelos Mul-T-Lock MT5 y MT5+, y el cilindro INN.Key Smart que viene con sus respectivas llaves de seguridad.

Los cerrojos mecánicos están disponibles en variedades con y sin llave, en donde podrás elegirlo dependiendo de cuán inseguro sea el lugar donde los instalaras, o de la sensación de seguridad que deseas tener como propietario.

Una cerradura recomendada lo es el Fac modelo 50R/80, el cual esta diseñado para puertas tradicionales, es muy seguro y fácil de instalar.

Cerraduras digitales

¿Cuál es la cerradura más segura del mundo?

Este tipo de cerraduras funcionan por medio de sistemas digitales que hacen posible el bloqueo y desbloqueo con la introducción de claves, tarjetas, patrones o huellas dactilares en la cerradura.

Seguro que con estas cerraduras te sentirás seguro, cómodo ya que cuenta con una funcionalidad total. Puedes incorporarle algunos accesos ya sea por medio de claves o huellas. Su estética es interesante ya que se adapta sin problema a los estilos de las viviendas actuales.

No tienes de que preocuparte con estas cerraduras ya que si ocurren cortes de luz estas disponen de abastecimiento de energía, así que no te quedarás encerrado o fuera de tu domicilio si esto llega a ocurrir.

Entre los modelos más seguros de cerraduras digitales, te recomiendo dispositivos de la marca Yale pues cuentan con sistemas biométricos de activación, o puedes elegir dispositivos que funcionen con la introducción de códigos.

Cerraduras electromecánicas

¿Cuál es la cerradura más segura del mundo?

Las cerraduras electromecánicas son las que funcionan con sistemas mecánicos, pero también incluyen elementos electrónicos que las hacen mucho más seguras. En este grupo pueden encontrar también las cerraduras invisibles.

Se llaman invisibles debido a que cualquier persona que se encuentre desde la parte externa de la puerta no puede ver como luce la cerradura internamente, pero por otro lado, puede desbloquear la puerta desde el exterior con la ayuda de un control o mando a larga distancia.

Son perfectas para ser instaladas en comunidades de vecinos, en puertas exteriores de la casa ya sean blindadas, tradicionales o acorazadas.

También son conocidas como cerraduras inteligentes ya que suelen conectarse con teléfonos inteligentes por medio de tecnologías de conexión de Bluetooth o Wi-Fi, funcionando estos últimos como los mandos correspondientes.

Las cerraduras Remock Lockey se han vuelto muy famosas en los ultimos tiempos gracias a su efectividad y a los fabricantes quienes siempre buscan dar una mejor seguridad a los clientes.

¿La cerradura más segura es la más costosa?

Si lo que deseas es máxima calidad en las cerraduras y que contengan un elemento tecnológico déjame decirte que siempre serán un poco más costosas que las normales.

Un claro ejemplo son las cerraduras invisibles ya que son muchos factores que influyen para que sean más costosas que una cerradura promedio. Los factores a tener en cuenta para que una cerradura sea más cara que otra son, los materiales de fabricación, tecnología, marca y nivel de seguridad.

Además, al tener una demanda excesiva promueve que el precio de compra se eleve considerablemente. Para comprar este tipo de cerraduras debes tomar en cuenta de que si lo que buscas es mayor seguridad, debes hacer una mayor inversión.

Cómo invertir en cerraduras de seguridad

Para comprar una cerradura de seguridad antes debes investigar en el mercado, pues existen muchos tipos de cerraduras pero que no todas brindan la eficiencia que necesitamos, así que debes ser muy consciente a la hora de elegir una.

Debes elegir una que te garantice que con el paso del tiempo seguirá funcionando a la perfección, aun que también debes ser consciente de que la cerradura no durará para toda la vida y que debes reemplazarla cuando notes fallos en ella.

Las necesidades de seguridad de los dueños no son las mismas. Así que analiza el tipo de puerta que tengas en tu hogar, consulta con un profesional en seguridad la mejor opción que puedes tener para incrementar la protección.

Los precios de las cerraduras de seguridad son variados, pero no debes escatimar recursos en una cerradura que represente tu tranquilidad y el de los tuyos así que destina una buena parte de recursos para comprar una cerradura que garantice tu bienestar.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad