Las cerraduras embutidas son las cerraduras más instaladas por lo que cuentan con un gran privilegio. También conocidas como cerraduras de embutir, son aquellas que se encuentran ubicadas en el lateral de las puertas embutidas. Este tipo de mecanismos destacan por ser muy discretos, la mayoría de sus elementos se encuentran dentro de la puerta.

Debes saber que en estos mecanismos de cierre encontraras diferentes tipos. Por ejemplo, las cerraduras empotradas de seguridad destacan por tener un mecanismo de autobloqueo en caso de que el cierre sea manipulado.

Estos bloqueos imposibilitan la maniobrabilidad de los ladrones por lo que es casi imposible abrir la puerta, así que guarda un dinero destinado específicamente para comprar estas cerraduras.

¿Cómo elegir una cerradura embutida?

¿Qué son las cerraduras embutidas?

Para elegir una cerradura embutida debes tener en cuenta varios aspectos los cuales son importantes y sobre todo básicos, como lo es el material de la puerta, nivel de protección, presupuesto y estética. A continuación explicaré un poco más sobre estos aspectos básicos a tener en cuenta para comprar una cerradura embutida.

1. Material de la puerta

En el mercado podrás encontrar cerraduras especialmente fabricadas según el tipo de puerta, solo algunas se pueden instalar en depende qué materiales.

Cerraduras de empotrar para puertas de madera

Las cerraduras de empotrar de las puertas de madera se distinguen al ser ligeramente más pequeñas que las de puertas metálicas, pues es importante que la puerta pueda soportar le peso y la magnitud de la cerradura.

Entre los tipos más comunes de cerraduras de empotrar están las siguientes, cerraduras de empotrar de cilindro, golpe y llave; las cerraduras de sólo llave y las cerraduras magnéticas, y puedes conseguir de diferentes marcas.

Estas cerraduras se incluyen en las puertas principales de las viviendas que también suelen estar acompañadas de otros dispositivos para incrementar la seguridad, por ejemplo, los bombines de seguridad, escudos e incluso cerrojos.

Cerraduras de empotrar para puertas metálicas

Sus características son muy bien definidas y suelen integrarse en puertas metálicas, no solo de casas o comercios, sino que también de trasteros y almacenes.

Estas cerraduras son más grandes que las puertas de madera ya que el peso de las puertas metálicas es mucho mayor y necesitan que tanto la manilla como el cilindro de la puerta estén separados.

Por lo general son elaboradas en acero inoxidable o en acero niquelado en caso de que se vayan colocar en lugares poco húmedos. Cuentan con su respectivo resbalón o cierre en forma de gancho.

2. Nivel de protección

Algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de adquirir unas cerraduras de empotrar lo es el nivel de protección que ofrecen, pues las necesidades de seguridad son diferentes en cada propietario y al entorno en el que vive pues algunos domicilios son menos inseguros que otros.

Cerraduras empotradas tradicionales

Cuando se cierra la puerta, solo queda asegurado con el pestillo. Por lo general se abran con manilla desde la parte interna, mientras que por el exterior se abre girando la llave.

Cerraduras embutidas de seguridad

Son elaboradas con materiales mucho más resistentes que los mecanismos de cierre ordinarios, por lo que pueden aguantar los golpes con fuerza bruta con diferentes herramientas.

También puedes incorporar cilindros de seguridad, los cuales cuentan con llaves que son difíciles de duplicar por los ladrones. Tanto multicierre como multipunto entran a este grupo.

3. Presupuesto

Este también es un punto importante que hay que tener en cuenta, pues depende mucho de cuanto dinero dispones para comprar un modelo de cierre que sea más o menos seguro. Pero si un cierre más costoso no garantiza la seguridad créeme que uno barato tampoco lo hace.

4. La estética

La mayoría de elementos de la cerradura se encuentran ocultos, pero las partes visibles deberás elegirlas para que combinen con la puerta. Cuidar la estética de la cerradura no cuesta nada así que armoniza tus espacios eligiendo una que quede bonita estéticamente.

Medidas que debes considerar para comprar una cerradura embutida

¿Qué son las cerraduras embutidas?

A la hora de instalar una cerradura para embutir por primera vez no será un problema, pero a la hora de sustituirla será muy diferente.

Si deseas hacerlo por tu cuenta es importante que midas las cerraduras con una cinta métrica (similar a las que utilizan las costureras) y debes medir correctamente ciertas secciones de la cerradura, apoyándonos en el diagrama y así como en los nombres de las partes.

Las siguientes secciones son las que debes a medir en una cerradura empotrada.

También puedes contactar con un cerrajero para que realice este trabajo, pero si lo deseas hacer por tu cuenta es mejor que tengas las medidas así el personal que trabaja en la cerrajería te podría ayudar más rápido y no volverse loco buscando el dispositivo.

¿Cómo instalar las cerraduras empotradas?

¿Qué son las cerraduras embutidas?

Instalar una cerradura no es tan difícil como parece, pero si piensas invertir en un cerrajero tampoco resulta tan costoso como te imaginas, así que tener una vivienda segura solo depende de ti.

Lo más importante es tener en mano todas las herramientas, de esta manera podrás sentirte más cómodo realizando este trabajo. Algunas de las herramientas que necesitarás son destornillador, brocas de madera o metal, taladro, cinta métrica, formón, lima y cualquier otro utensilio que haga falta.

Algo importante es que veas el sentido de la apertura de la puerta pues muchas personas cometen el error de comprar el bloqueo incorrecto, aun que actualmente los fabricantes ya elaboran artefactos que trabajan en ambas direcciones.

A la hora que vayas a realizar la instalación debes marcar en la puerta un punto situado a 105 centímetros del suelo con la finalidad de que la manivela quede a una altura acorde.

Busca un tope para que así los orificios hechos con el taladro queden perfectos. Luego con el formón y la lima empieza a darle forma de orificio en el que se insertará la caja de la cerradura. El orificio debe quedar perfecto con el fin de que la cerradura cierre de forma correcta.

Debes tener cuidado con los orificios que hagas con el taladro, pues eso puede derivar en que la puerta se dañe y te toque llamar a un cerrajero para que lo repare.

Ahora debes incorporar el bombín a la cerradura, por lo que es muy probable de que necesites una corona dentada, necesaria para realizar el agujero. El agujero debe tener la medida correcta y debe encontrarse localizado en ambos lados de la puerta.

Por ultimo coloca una capa protectora y luego instalando los accesorios correspondientes. Los pasos para la instalación de estos herrajes en puertas metálicas son similares, pero pueda que tardes haciendo los orificios.

Las mejores marcas de cerraduras de empotrar

Las marcas Yale, Tesa o Mul-T-Lock tienen buenos expertos quienes ofrecen unos dispositivos de máxima calidad. Así que si tienes dudas con alguna marca y no sabes que cerradura adquirir pues te recomiendo que lo hagas de una marca reconocida.

Cerraduras embutidas Tesa

Tesa es una marca reconocida que está en el mercado durante largos años ofreciendo seguridad a cada uno de sus usuarios pues sus dispositivos son de muy buena calidad sin precedentes, y por ende se preocupan por dar una mejora continua en sus artefactos.

¿Qué son las cerraduras embutidas?

La serie TLP tiene distintos elementos que están destinados a durar por mucho tiempo en las puertas que sean instaladas. Las características más notables de la serie son, presencia de 3 a 5 puntos de ajuste, escudos de seguridad y cilindro con exterior cromado, o en su defecto, esmalte dorado.

Los ejemplares que puedes encontrar en la serie TLP de las cerraduras embutidas Tesa son la TPLS3, TLPN5 y la TPLF, con el sello de calidad que distingue a la marca.

Cerraduras embutidas Cisa

Uno de los fabricantes de dispositivos de seguridad más antiguos sin duda lo es Cisa, pero no quiere decir que son menos eficientes, pues desde el 1926 han estado fabricando dispositivos de máxima calidad, siendo la cerradura electroaccionada de los primeros elementos presentes en su catálogo.

Entre los dispositivos de mayor demanda se encuentra la CIS56255, la cual tiene 3 puntos de ajuste y una entrada de 60 milímetros, 4 vueltas que se pueden dar al cilindro, y es de tipo reversible.

Cerradura de embutir Scanavini

De las cerraduras ocultas más vendidas de estos fabricantes, están la 1040, 1082, 4174 y muchas más. De esté último modelo cuenta con un backset de 60 milímetros, además de un seguro inferior para que los intrusos no puedan abrir la puerta.

Este seguro también funciona por si el ladron obtenga las llaves de la casa. Dispone de cilindro exterior, un cerrojo de 2 pitones, aun que desventaja es que sólo tiene una vuelta de llave, pero del resto es un artefacto bastante eficaz en su tarea.

Precios de las cerraduras embutidas

El costo de una cerradura puede variar mucho ya que depende de muchos factores, entre ellos, lo sofisticado de la marca, oferta del producto, características de seguridad, entre muchos aspectos más que pueden hacernos elegir uno u otro.

Por ejemplo, las cerraduras Tesa cuentan con dispositivos de hasta 250€, mientras que los herrajes Cisa alcanzan los 80€, considerando que se trata de cerraduras ocultas, puedes elegir cualquiera según tus necesidades y según el dinero que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *