La seguridad es uno de los temas que más les preocupa a todas las personas, pues actualmente la mayoría de hogares cuentan con cerraduras obsoletas que comúnmente no son resistentes a los intrusos, entonces lo primero que debes saber es que las cerraduras imposibles de abrir no son un mito sino una realidad que puede cambiar tu vida.

Ahora bien, tu mejor alternativa sería cambiarlas por unas cerraduras de mejor calidad y para ello hoy te vamos a dar a conocer las cerraduras que cuentan con el plus de seguridad que necesitas para garantizar la seguridad de tu hogar.

¿Cuáles son las cerraduras más seguras?

Las cerraduras más seguras y recomendadas son las antibumping que cuenten con una construcción reforzada que evite la extracción. 

Comúnmente la mayoría de los intrusos suelen utilizar el método bumping para forzar una cerradura, es por ello que siempre es recomendable adquirir una cerradura antibumping con un sistema reforzado.

Tenemos claro que la seguridad absoluta aun no existe pero podemos dificultar el proceso de los intrusos para tener mayor tiempo para tomar una solución. A continuación te presentamos algunos sistemas de seguridad que puedes incorporar en tu cerradura.

Más líneas de pines

Las cerraduras antibumping siempre son una buena alternativa pero si buscas un alto nivel de seguridad adquiere siempre una cerradura antibumping con más líneas de pines, las cuales son mucho más resistentes al método bumping. 

Hay que tener claro que el método bumping consiste en alinear los pines haciéndolos saltar, entonces mientras más líneas de pines en una cerradura más difícil será alinearlas.

Llaves anticopia

Si pensabas que las llaves anticopias solo podían realizarse en talleres o ferreterías, dejame decirte que esto no es así ya que en la actualidad existen cerraduras con llaves anticopias que te garantizan que nadie podrá generar un duplicado de tus llaves sin tu permiso. Este tipo de llaves solo pueden duplicarse por talleres y fabricantes autorizados.

Sistema antitaladro

Otra de las técnicas para forzar una cerradura es el sistema antitaladro donde los intrusos deben taladrar un lugar de la cerradura para poder desbloquear los pines. Ahora bien, para evitar este método se puede acoplar un refuerzo de un metal endurecido en las líneas de pines a tu cerradura antibumping.

¿Cómo aumentar la seguridad de la cerradura?

Tener una cerradura de alta seguridad siempre es importante, es por ello que hoy en día existen muchos elementos que te pueden ayudar a aumentar considerablemente la seguridad de tus cerraduras. Por ello a continuación te vamos a mencionar los elementos más comunes que puedes acoplar a tu cerradura.

Escudo

El escudo de seguridad es un elemento que se debe instalar para proteger la cerradura contra los métodos de apertura violenta como la rotura, extracción o taladro.

Cerraduras imposibles de abrir

Cerrojo adicional

Contar con un cerrojo adicional independientemente de la cerradura principal es muy recomendable para evitar la técnica del apalancamiento ya que para ello utilizarán una pata de cabra o una palanca para encajar los pasadores de la cerradura a través de la fuerza bruta. La cerradura adicional funciona como un elemento disuasorio en contra de los asaltantes.

Es muy importante tener en cuenta que cada puerta es diferente es por ello que siempre es recomendable llamar a tu cerrajero de confianza para solicitar un asesoramiento.

Cerradura invisible

Se conocen como cerraduras invisibles a las cerraduras electrónicas las cuales se instalan en la parte interior de la puerta y no son visibles desde el exterior. 

Cuentan con un método de apertura a través de una aplicación móvil o con un mando cifrado, es por ello que podemos decir que las cerraduras invisibles brindan un plus de seguridad extra.

Cerraduras embutidas

Unas de las cerraduras más utilizadas y difíciles de forzar hoy en día son las cerraduras embutidas o empotradas, las cuales son instaladas en la parte interior de la puerta y además se puede emplear otros mecanismos de seguridad para aumentar el grado de seguridad.

Cerraduras imposibles de abrir

Cerraduras multipunto

Finalmente vamos a destacar a las cerraduras multipunto que son una de las más recomendables por cerrajeros profesionales para instalar en puertas blindadas o acorazadas. 

Las cerraduras multipunto se destacan por contar con una barra de acero vertical que bloquea toda tu puerta y además disponen de diferentes puntos de anclaje por toda la barra. Por esto y más podemos decir que son cerraduras imposibles de abrir.

Esperamos que luego de haber leído este articulo tengas la seguridad que hoy en día puedas contar con las mejores cerraduras imposibles de abrir para tu vivienda, empresa o local comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *