Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Tipos de cerradura para cajas fuertes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las cajas fuertes son una buena alternativa para resguardar tus pertenencias de valor en tu residencia, empresa o local comercial. Por ende es importante saber que la seguridad de las mismas depende mucho del sistema de seguridad y del tipo de cerradura que tenga.

Ahora bien, si necesitas conocer ¿Cuántos tipos de cerraduras para cajas fuertes de seguridad existen? No dejes de continuar leyendo este artículo.

Tipos de cerraduras para cajas fuertes

En la actualidad existen diversos tipos de cerraduras para cajas fuertes de seguridad, las mismas que hoy en día se dividen en 2 categorías principales. En la primera categoría están los sistemas de un solo cierre donde se dividen en diferentes subcategorías.

Tipos de cerradura para cajas fuertes

Sistemas de un solo cierre

A este tipo de cerraduras las puedes encontrar en cajas fuertes que utilizan una cerradura para el desbloqueo y el bloqueo de la puerta. Su mecanismo se activa de manera simultánea con manijas, pomos o empuñaduras para poder abrir la puerta cuando ya se haya desbloqueado.

Los tipos de cerraduras para cajas fuertes de seguridad con un solo cierre más utilizadas son:

  • Cerradura de llave.
  • Combinación mecánica.
  • Combinación electrónica.
  • Combinación electrónica con retardo y bloqueo horario.
  • Cerradura biométrica.

Sistemas de dos cierres

Sin duda alguna el utilizar 2 clases de cerraduras con un solo sistema de cierre es mucho más recomendable, seguro y eficiente, aún que suele ser un poco más costoso. 

Esta es una de las técnicas más recomendadas por cerrajeros profesionales puesto que brinda un alto nivel de seguridad para todos los objetos que deseas resguardar. Solo necesitarás contar con las llaves adecuadas o con la combinación correcta de acceso para poder abrir la caja fuerte.

Tipos de cerraduras con doble cierre para cajas fuertes de seguridad:

  • Cerradura de doble llave.
  • Cerradura de llave + combinación mecánica.
  • Cerradura de llave + combinación electrónica.

¡Si aún no cuentas con una caja fuerte, a continuación podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades!

Los 6 tipos de cajas fuertes domésticas y para negocio

Como bien lo debes saber en la actualidad existen diversos tipos de cajas fuertes en el mercado, las mismas que hoy hemos clasificado para ti de acuerdo a su formato físico:

Tipos de cerradura para cajas fuertes

 Cajas fuertes de sobreponer: la seguridad más sencilla

Las cajas fuertes de sobreponer son una buena alternativa en cuanto a compras domésticas pues podrás instalar sin ningún problema una caja fuerte en un armario. Suele ser una de las cajas fuertes más solicitadas ya que son muy fáciles de instalar y no requieren de un profesional.

Cajas fuertes de empotrar: una forma de ocultar la caja fuerte

Este tipo de cajas fuertes requieren de un cerrajero profesional ya que deben ir instaladas en la pared o en el suelo.

Cajas fuertes de alta seguridad: máxima protección

Si buscas un alto nivel de seguridad a la hora de adquirir una caja fuerte, no te preocupes esta clase de caja fuerte es la indicada para ti. Disponen de herramientas que combaten los ataques.

Todo esto es posible ya que las puertas cuentan con un espesor de 8 mm como mínimo y vienen reforzadas con 2 capas de un material resistente ya sea hormigón, acero, etc.

Cajas fuertes camufladas: versión más simulada de seguridad

Las cajas fuertes camufladas se destacan por disponer de un diseño y estilo diferente con la finalidad de no causar sospechas, es por ello que podemos encontrar las cajas de seguridad tipo enchufe, cajas fuertes camufladas en forma de ventilación o las que van en el suelo.

Cajas fuertes ignífuga: protección contra la naturaleza

El fuego es impredecible y en muchos de los casos se pueden perder documentos de suma importancia para ti, joyas, escrituras, entre mucho más… Entonces para evitar este tipo de situaciones es recomendable invertir un poco más de dinero y comprar una caja fuerte ignífuga.

Cajas fuertes para hoteles: seguridad de los huéspedes es lo primordial

En los hoteles de España siempre buscan dar la mejor seguridad a cada uno de los clientes es por ello la mayoría de ellos cuentan con cajas fuertes especiales para las habitaciones con la finalidad que los usuarios tengan unas vacaciones tranquilas y placenteras.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de seguridad más utilizados en cajas fuertes?

La mayoría de cajas fuertes cuentan con una cerradura de alta seguridad o disponen de aparatos electrónicos. Los sistemas principales que podemos encontrar son:

  • Cajas fuertes motorizadas (apertura solo con código).
  • Cajas fuertes con cerradura eléctrica y maneta.
  • Cajas de seguridad con una llave que arrastra los mecanismos.

En fin los sistemas de cierre en las cajas fuertes de seguridad son muchos para acoplarse a las necesidades de los usuarios.

Luego de haber leído esta información la gran pregunta es… ¿Cuentas o no con la mejor cerradura para tu caja fuerte? Si no es así, es momento de cambiarla por una de mejor calidad.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad