Los inconvenientes en el hogar suelen presentarse de manera imprevista es por ello que en muchas de las veces nos vemos en la necesidad de contratar a un fontanero, electricista o cerrajero de manera urgente. Por ello en la actualidad es de suma importancia contar con un seguro que cubra todo lo referente al hogar, tanto para la seguridad del domicilio como para la familia.

Habitualmente los problemas más comunes que suelen presentarse en una vivienda es la pérdida de llaves o una cerradura de la puerta principal forzada. Ahora la gran duda es ¡el seguro ofrece cobertura para este tipo de trabajos!. 

Para este tipo de situaciones es importante conocer lo que cubre la póliza del seguro del hogar, pues probablemente la aseguradora tendrá que encargarse del pago de la factura del cerrajero.

Cabe recalcar que cada seguro es independiente y tiene su propia póliza, entonces si se te presenta un inconveniente de este tipo hay que llamar de manera inmediata a la compañía de seguros para verificar que servicios nos cubre. A continuación te presentamos algunos de los trabajos que comúnmente suelen cubrir los seguros, pero no siempre es así.

Qué trabajos de cerrajería cubre generalmente el seguro y cuáles no

Para tener un poco más claro los seguros generalmente cubren los siguientes servicios de cerrajería:

Existen también seguros que cubren los daños vandálicos siempre y cuando esté especificado en la póliza, ya que es un problema ajeno al consentimiento del propietario. Si este fuese el caso de tu seguro, la compañía tendrá que cubrir los servicios del cerrajero y todos los costos de las piezas que se necesiten.

Ahora bien, vamos a conocer los servicios de cerrajería que no cubre el seguro. Generalmente todas las aseguradoras dejan muy en claro que no cubrirán los gastos de reparación de averías que han sido ocasionadas por negligencia del propietario. Por ejemplo:

El pago de la factura por parte del seguro

trabajos de cerrajería que cubre el seguro

Ahora que ya tenemos más claro cuales son los servicios de cerrajería que cubre o no el seguro, hay que hablar del proceso de pago de la factura del cerrajero que contraten. Es verdad que no hay una regla general ya que cada seguro trabaja de manera determinada.

Existen cláusulas importantes y entre ellas están las siguientes:

Debemos tener en cuenta que existen seguros que solo cubren hasta un máximo de la factura del cerrajero o en otro de los casos solo cubren la mano de obra y el desplazamiento pero no los costos de materiales y piezas de sustitución.

Sea cual sea la situación en la que nos encontremos, siempre hay que tener claro que antes de firmar la póliza de nuestro seguro hay que especificar muy bien todas las cláusulas y condiciones para evitar problemas en un futuro. 

¡Recuerda que un seguro para el hogar es para proteger nuestra vivienda y no para sumar inconvenientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *