Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Comida típica de Castellon

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La gastronomía y comida típica de Castellón está representada en gran parte por los arroces, pescados frescos y deliciosos mariscos. Todos los platos castellonenses giran en torno a los productos de la zona, ya sea de tierra o del mar. Como el cultivo de legumbres, cereales y verduras que en combinación con los pescados frescos y mariscos permiten realizar una multitud de platos. Sin dejar de lado los dulces y postres.

A continuación, te mostrare algunos platos típicos de Castellón que podrás probar en tu visita por la ciudad.

Platos típicos de Castellón

Ximo de Castellón

Si piensas ir de tapas, una de las cosas típicas de Castellón es el Ximo, así que debes probarlo. Lo puedes encontrar en panaderías y pastelerías.

ximo-de-castellon

El Ximo es una especie de panecillo, bocadillo o torrija y está relleno de atún, huevo y tomate. Podría llenarte sin problema alguno y no es precisamente ligero ya que se fríen.

Arroz

El arroz es imprencindible en toda la provincia de Castellón y en toda la Comunidad Valenciana. Por eso existen tantas recetas en donde el protagonista principal es el arroz y podrás combinarlo con todo tipo de ingredientes.

arroz

Uno de los platos típicos de Castellón lo son el arroz con espardeñas, que es parecido a la paella en el que se incluye una especie de pepino de mar; arroz negro con tinta de calamar; arroz con albóndigas muy típico en Navidad; el arroz con pato, por lo general en las fiestas de San Roque para disfrutarlo en la playa y el arroz con peras, el cual se consume en invierno habitualmente.

Fideos Rossejat

Comida típica de Castellon

Este plato se realiza igual al arroz rossejat, pero dorando los fideos. También es un plato que procede del mar.

Se tuestan los fideos en aceite y se cuecen en caldo de pescado hasta que queden secos y hechos.

Coca de tomate y verduras

coca-de-tomate-y-verduras

En todo el mundo encontraras preparaciones que consisten en una base de pan con ingredientes encima. No hablamos solo de la pizza italiana, también está la quiché francesa y la coca en la zona del Mediterráneo en España. La coca puede hacerse abierta (como la pizza) o cerrada pero lo más típico es como la primera opción, y puede rellenarse con un sinfín de ingredientes.

En Castellón, la masa tradicional lleva harina, sal, aceite, cerveza (aunque se puede hacer sin ella). Pero no puede faltar el tomate y otras verduras pochadas, como las espinacas, cebolla, pimientos, etc.

Olla de la Plana

La Olla de Castellón es un guiso tradicional, de esos platos deliciosos con recetas de la abuela. Suele tomarse en otoño, pero con estas recetas ya se sabe, viene bien en agosto a 40 grados.

olla-de-la-plana

En su elaboración podrás encontrar muchos vegetales como chivirías, patatas, espinacas, cardo, nabo, acelgas, apio, calabaza, etc. Como legumbres puede llevar garbanzos o alubias blancas. También lleva arroz, tomate, pimentón, pero lo que más destaca es la carne: morcilla, chorizo, jamón, etc.

Langostinos de Vinaroz

Los langostinos de Vinarós son la estrella gastronómica del municipio y no es para menos. La baja salinidad de este litoral hace que tengan una textura y sabor especial, reconocido en todo el mundo.

langostinos-de-vinaroz

Puedes incluirlos en todo tipo de preparación, pero para disfrutar de su sabor sin añadidos, no hay que cocerlos o hacerlos a la plancha.

Gallina rellena con trufa

La carne rellena es indispensable en las cocinas de todo el mundo. En algunos lugares es muy típico el pavo relleno, y en Castellón no puede faltar la gallina rellena de trufa.

gallina-rellena-con-trufa

Para preparar este delicioso plato debes deshuesar la gallina y preparar un relleno con un poco de aromática trufa negra, carne, jamón, especias, piñones y ciruelas secas. Incluye un delicioso sofrito de verduras y un chorrito de coñac, trufado a poder ser si no se tiene trufa. No se hace en horno, si no que se cocina en una olla por dos horas.

Rossejat de arroz

rossejat-de-arroz

Rossejat significa tostar así que este plato es conocido también como arrossejat, hay que dorar el arroz. Este es un plato típico de pescadores, de origen muy humilde, para aprovechar el pescado menos querido.

Zarzuela de pescado

zarzuela-de-pescado

Como lo hemos dicho anteriormente, Castellón es una tierra marinera así que no pueden faltar este tipo de platos. Existen platos sencillos y otros más elaborados como este. La Zarzuela de pescado es un estofado o guiso con un buen fondo de pescados y mariscos que proporcionan todo el sabor.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad