Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Las 13 mejores cosas que hacer y ver en Alicante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Alicante es una provincia situada en la Comunidad Valenciana, seguro que aquel que decida visitarla quedara encantado con su clima, su ubicación perfecta con playas en donde disfrutar, rutas de senderos y una infinidad de restaurantes donde degustar platos exquisitos, es por ello que aquí te traigo 12 cosas que hacer y ver en Alicante.

Mejores lugares que visitar en Alicante

1. Empieza con un free tour

Para empezar esta aventura en Alicante puedes unirte al free tour en donde podrás recorrer los principales lugares turísticos del caso histórico de la ciudad. Es un tour gratuito, pero al final lo normal es dejar una propina de 10 € al guía (o lo que creas conveniente).

2. Castillo de Santa Barbará

castillo-de-santa-barbara

Sube al Castillo de Santa Barbará, en lo alto del monte Benantil, se trata de uno de los sitios iconos de Alicante. Es un castillo árabe, el cual fue construido en el siglo IV, que durante la Guerra Civil se utilizó como centro de detención. Es mejor visitarlo en la tarde para que así puedas observar el bello atardecer, pues podrás disfrutar de una de las mejores puestas del sol en Alicante.

3. Plaza del Ayuntamiento

Es algo que no puede faltar dentro de los lugares que visitar en Alicante pues la Plaza del Ayuntamiento cuenta con edificios porticados que la rodean, tienen una bella arquitectura y en el centro los más pequeños pueden divertirse con la fuente danzarina.

4. Barrio de Santa Cruz

barrio-de-santa-cruz

Este barrio es uno de los más característicos y con más personalidad de la ciudad. Si deseas puedes ir caminando. Tiene un entramado de calles estrechas, edificios blancos llenos de flores, bares, sin duda es una visita que debes hacerlo.

5. Cruces de Mayo

Si estas en Mayo en Alicante pues que suerte pues serás participe a la celebración del Barrio de Santa Cruz en donde celebran las “Cruces de Mayo”. Esta es una fiesta en donde todo el barrio se viste de cruces hechas de flores. Tiene lugar cada año, del 2 al 5 de Mayo, y se recuerda el momento en que Santa Elena encontró la cruz en la que Jesús fue crucificado.

6. Concatedral de San Nicolás

catedral-de-san-nicolas

En el barrio Santa Cruz está la Concatedral de San Nicolás que tiene un estilo mixto (renacentista y gótico), fue construido sobre lo que fue una antigua mezquita. Es considerado como un templo religioso más famoso de la ciudad y el que reúne a más fieles en sus celebraciones.

7. Puerto de Alicante

Otro de los lugares interesantes de visitar es en la zona del Puerto. Ahí encontraras mucho ambiente y gente quienes observan los yates y barquitos de pescadores. También encontraras sitios en donde tomar una cerveza al atardecer, no sería una mala opción.

8. Explanada de España

explanada-de-españa

Esto es algo que harás sí o sí, pues pasear por la famosa explanada de España es de lo mejor pues podrás disfrutar de sus mosaicos con formas de olas y la bonita Casa Carbonell. Este paseo está formado por más de 6 millones de mosaicos.

9. Centro de Interpretación de los Refugios Antiaéreos

Alicante sufrió mucho durante la Guerra Civil. Una forma de recordar este triste acontecimiento es visitando el Centro de Interpretación de los Refugios Antiaéreos. El tour es de 2 horas y tiene un costo de 5€.

10. Playas de Alicante

playas-de-alicante

No hace falta salir de la ciudad para disfrutar de sus playas, pues Alicante cuenta con varias playas cerca las cuales son muy bonitas para disfrutar con amigos, entre ellas están: la playa de San Juan, la playa de la Albufereta, la Cala Cantalar o la del Postiguet.

11. Costa Blanca

Sin duda el verano es la mejor temporada para disfrutar de Alicante y de la cercana Costa Blanca, salpicada de playas bellísimas donde ir a tomar el sol y darse unos cuantos baños en sus aguas.

12. Calle Castaño

calle-castaño

En la noche puedes visitar la calle Castaño el cual es uno de los mejores sitios donde tomar una copa. Algunos de los locales recomendados son Conferri, The Globe o NIC.

13. Mercado Central

En lo personal me encanta visitar los mercados locales, así que si a ti también te gustan estos lugares pues te invito a visitar el Mercado Central donde te perderás entre los puestos de frutas, verduras, pescado, carne y dulces.

Estos fueron algunos de los lugares que te recomendamos para cuando viajes a Alicante. Estoy seguro que lo pasaras increíble pues Alicante es una ciudad muy acogedora llena de rincones bellos los cuales puedes visitar.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad