No se puede decir con exactitud cual es la cerradura más fácil de abrir pues existen muchos modelos que pueden ser abiertos sin problemas tanto por los cerrajeros como por los ladrones. Es por ello que se recomienda cambiar la cerradura si tiene muchos años de antigüedad.
Pues mientras más vieja sea la cerradura, más fácil lo tendrán los ladrones a la hora de manipular para ingresar a tu vivienda.
Cerraduras sin anti bumping, las más fáciles de abrir
Las cerraduras sin anti bumping son fáciles de abrir por los ladrones. Así que si tu cerradura cuenta con ya algunos años, lo más seguro es que no cuente con la técnica de anti bumping, por ende puede ser forzada fácilmente, lo que hace una cerradura poca segura y muy fácil de abrir.
El funcionamiento de este sistema de robo es muy sencillo. Trata de que los ladrones meten en la ranura de la cerradura una llave manipulada y especialmente diseñada para forzar cerraduras. Luego con un par de golpes con un martillo a la llave permite que los pitones vayan encajando y por ello vayan girando el engranaje hasta conseguir abrir la puerta. Al inicio esta técnica puede resultar difícil pero con un poco de experiencia se aprende. Los ladrones lo saben, de ello los robos a través del bumping son los más comunes.
¿Cómo reducir el riesgo del bumping?

Si buscas reducir el riesgo de robo en tu vivienda por medio del bumping es mejor que tomes en cuenta las siguientes medidas.
En primer lugar, es muy importante instalar un escudo protector alrededor de la cerradura. Gracias a esta técnica el ladrón no podrá conocer la marca de la cerradura. Ten en cuenta que cada marca de cerradura necesita de una llave especial para poder abrir la puerta a través del bumping. Así que si el ladrón no conoce la marca, se le será mucho más difícil abrir la puerta. Cabe recalcar que no impedirá al 100% que el ladrón pueda abrir la puerta, pero sí lograremos retrasarlo y por ello la probabilidad que abandone. Si ve que tu puerta tiene este escudo y la puerta del vecino no, entonces irá por la puerta más fácil de abrir.
En segundo lugar, te recomendamos cambiar el bombillo por un bombillo anti bumping. El diseño y la forma es la misma que los tradicionales, pero tiene acero en su interior. Es así como se impide que el ladrón pueda abrir la cerradura a través de este sistema tan usado.
Siempre debes cerrar la puerta con llave
Es importante no dejarse impresionar por algún ladrón es por ello que te recomendamos tener siempre la puerta con llave, sin importar el tipo de cerradura que tengas. Pues si sales de casa sin haber cerrado con llave, puedes estar seguro de que los ladrones podrán abrir la puerta sin ningún esfuerzo. Podrán incluso abrir las cerraduras más seguras, ya que, por decirlo de alguna manera, no estarán activas.
Esta técnica es denominada como resbalón. Esta es una técnica es sencilla. Los ladrones solo deberán coger un plástico duro y flexible y meterlo entre la puerta y la cerradura. Con un poco de paciencia y de maña logran abrir la puerta fácilmente. Para evitar esto algunas cerraduras echan llave de manera automática.
¿Tengo una cerradura fácil de abrir, que hago?
Años atrás se pensaba que no hacia falta contar con elementos de seguridad en nuestra cerradura, pero en la actualidad es de suma importancia contar con elementos de seguridad, así que si este es tu caso lo mejor que puedes hacer es cambiar tu cerradura de inmediato.
Para empezar, debes cambiar el cilindro lo antes posible. Y aprovechando que vas a cambiar el cilindro, puedes cambiar tu cerradura e instalar una que ofrezca mayor seguridad anti robos. Para ello es recomendable comprar un modelo que cuente con anti bumping y anti palanca entre otros. El objetivo con ello es no tener una cerradura fácil de abrir para que así los ladrones no lo tengan fácil. Recuerda que ninguna cerradura es imposible de abrir al 100% pero si podrás ponerle las cosas más complicadas al ladrón. Incluso el ladrón viendo que está tardando mucho en el intento de abrir la cerradura desistirá de la idea de abrir esa cerradura y seguramente irá por otra que se le sea más fácil.
Así que no dudes en hacer una inversión que te costará un poco más, pero que te ofrecerá la seguridad y la tranquilidad que tu y los tuyos necesitan. En caso de que no lohagas, los ladrones verán a tu cerradura vulnerable e irán por ti y robarán lo mucho o poco que tengas en tu casa. Para evitar eso puedes cambiar tu cilindro y disfrutar de la tranquilidad que necesitas.