Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

¿Existen las llaves que no se pueden copiar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con el paso del tiempo todo ha ido evolucionando, y la seguridad no se queda atrás, pues todo el mundo busca proteger sus bienes frente a los ladrones. Y para evitarlo la mejor opción es actualizarnos e intentar ir un paso delante de los duelos de lo ajeno para así evitar que saqueen nuestra vivienda.

Así que en este artículo hablaremos sobre si existen las llaves que no se pueden copiar.

¿Hay llaves que no se pueden copiar?

hay llaves que no se pueden copiar

La respuesta es algo confusa, pero te diré que sí y no. Ahora me explicaré para que puedas entenderlo. En la actualidad podemos decir que no hay ningún tipo de llave única en el mundo que no se pueda copiar. Pues todas las llaves se pueden copiar.

Lo que si se está poniendo a moda a día de hoy son las «llaves incopiables». Este tipo de llaves se destacan por no poder ser copiadas en cualquier sitio, como sucede con la gran mayoría de llaves del mercado. Estas llaves consisten en que al momento de comprar la cerradura te entregan una tarjeta. Ósea que la persona que compre la cerradura tendrá que guardar muy bien la tarjeta ya que de eso dependerá que se puedan o no conseguir copias de sus llaves en caso de perdida o rotura. Si compras una cerradura con llaves que no se puedan copiar, solo deberás conseguir copias a través de la empresa comercializadora y de la tarjeta que recibiste.

Así que llegamos a la conclusión de que todas las llaves se pueden copiar, aunque unas son más fáciles que otras. Pero el objetivo es impedir que el ladón pueda hacer la copia de la llave y poder abrir la puerta sin ningún tipo de impedimento.

Pero ten cuidado a la hora de abrir estas cerraduras. Pues la incopiabilidad no es igual en todos los modelos. Algunas marcas usan métodos de seguridad más seguros y otros menos seguros. Así cuanto mejor sea el método de seguridad. mayor seguridad podrás disfrutar de tu cerradura.

¿Cómo será el futuro de las llaves mecánicas?

Algo que debemos tener en cuenta es que las llaves aun tienen mucho futuro por delante, o al menos así lo vemos. Pero antes de entrar a detalles, hay que dejar claro que un estudio ha demostrado que el 80% de la población no es capaz de ver si su cerradura es de seguridad, es incopiable o es simplemente una llave para abrir o cerrar una puerta. Así que debemos evitar pensar que por ser una llave plana y con agujeros es una llave segura.

Por el momento, todo indica que la patente de las llaves anticopia seguirá creciendo y cada vez más cerraduras las usarán. Esto tiene sus puntos positivos y negativos.

El punto positivo es que ningún ladrón podrá hacer una copia de la llave, al menos los primeros años de vida. Digo los primeros años de vida, porque con el tiempo el ladrón seguro encuentra la manera para copiar la llave y poder abrir la cerradura que parecía incopiable.

El punto negativo es que pese al tiempo la copia se puede conseguir para el cliente será muy difícil conseguirla. Así que si en cualquier momento necesitas hacer una copia de la llave, tendrás que solicitarla a la empresa para que fabrique una nueva y te la envié. Por lo que la llave no estará lista al instante, sino que tendrás que esperar unos días para poder tener en casa.

Es por ello que para elegir este tipo de cerraduras debes pensar muy bien en las ventajas y desventajas que te ofrece, con el fin de ver si realmente esta nueva variedad de llaves es lo que estás buscando o no para aumentar la seguridad de tu cerradura.

Es más, algunas marcas solicitan un número de contacto para poder avisarle cuando se solicite una copia de su llave. En caso de que la petición no haya sido hecha por el cliente, la empresa no realizará la petición, evitando que la llave caiga en manos fraudulentas.

¿Las llaves digitales se pueden copiar?

llaves digitales

Sin duda, la evolución del mundo de la cerrajería ha llegado al mundo digital. Pues cada vez son más las personas que instalan en sus viviendas cerraduras digitales. La mayoría de las personas piensan que este tipo de tecnología hace que sea imposible de manipular.

Pero la verdad es otra. Pues así como han evolucionado las cerraduras, de la misma manera lo han hecho los ladrones con sus nuevas técnicas. Muchos de estos dueños de lo ajeno saben que cada vez son más quienes utilizan estas cerraduras digitales, por lo que se están preparando para poder manipularlas. Esto hace que los medios para copiar cada vez vayan evolucionando más. De ahí podemos asegurarte de que las llaves digitales pueden ser copiadas por los ladrones. Aunque las cerraduras usan diferentes códigos, los ladrones son capaces de copiar estos códigos para conseguir abrir las cerraduras digitales.

La realidad es que las llaves digitales en la actualidad son muy seguras, pero con el paso del tiempo dejan de serlo. Es por ello que si quieres disfrutar de unas cerraduras digitales, tanto por seguridad como por comodidad, lo mejor es cambiarla cada poco tiempo, para así evitar que los ladrones dominen esa tecnología y puedan usar en su contra.

Lo mismo pasa con las claves que se introducen en los teléfonos o smartphone. Estas claves también pueden ser copiadas, al igual que lo son las de mandos a distancia. Recuerda que si usas una llave digital en tu móvil, debes tener mucha precaución y evitar descargar cosas que puedan copiar estos códigos. Lo importante es que tengas un móvil limpio de aplicaciones por las cuales los ladrones puedan extraer los códigos.

¿Qué llave debo usar para disfrutar de seguridad?

Que llave debo usar para disfrutar de seguridad

Si lo que buscas es tener máxima seguridad en tu vivienda pues debes adquirir una llave de alta calidad, moderna y fabricada por una marca de confianza. Así podrás estar seguro de que la compra que estas haciendo es de calidad.

Pero no solo debes buscar el modelo. Ya que a la hora de adquirir una cerradura también es importante dar un paso adelante y contratar los servicios de un profesional.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad