Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Los 8 pueblos más bonitos de Castellon

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Castellón sin duda es una provincia de grandes secretos. Seguramente habrás escuchado de ella por su costa, pero la realidad es que tiene muchos encantos escondidos en sus diferentes pueblos que esconden magia dentro de ellos. Te toparas con parajes increíbles y un patrimonio histórico de primer nivel. Así que este post hablaremos sobre los pueblos con encanto en Castellón.

Pueblos bonitos de Castellón

Peñíscola

peñiscola

Peñíscola es uno de los pueblos más bonitos de la costa de Castellón. Incluso está incluido dentro de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España. El casco antiguo de su localidad emerge del peñasco, con su imponente muralla del siglo XVI, dejando una estampa impresionante.

Morella

morella

La localidad de Morella es capaz de sorprender desde lo lejos a los turistas, y que casi todo el mundo ha visitado este pueblo pues está incluido dentro de los pueblos más bonitos de España. Tiene unas casas arremolinadas, rodeadas de murallas, en torno a un cerro que corona su maravilloso castillo medieval. Su impecable estado de conservación le ha servido para ser declarado Conjunto Histórico-artístico.

Vilafames

vilafames

Vilafames es un pueblo que se encuentra en el interior de Castellón, más concretamente en la Comarca de la Plana. Desde el alto de la mole de la Sierra de les Conteses, podrás observar vistas espectaculares de todo su entorno, además deslumbra al turista por la conservación de sus monumentos y casas, así como sus calles estrechas y zigzagueantes de estilo medieval árabe.

Mascarell

mascarell

Mascarell es un pueblo único el cual está situado dentro del municipio de Nules. Es el único pueblo de la provincia que está rodeado completamente por una muralla. Así, una muralla de estilo árabe y de forma rectangular protege a todo el pueblo. Mascarell ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Ares del Maestrat

ares-del-maestrat

Castellón sin duda está lleno de lugares impresionantes. Una de ellas es el Maestrazgo, donde su orografía hace que podamos encontrar pueblos autenticos con encanto que se han adaptado a espacios con formas aparentemente imposibles. Un ejemplo perfecto lo es el Ares del Maestrat. Este pueblo esta encajonado entre la Mola del Castell y la Mola d´Ares, dibujando un semicírculo en la ladera, es sumamente atractivo para todo aquello que lo visita.

Segorbe

segorbe

Pese a ostentar el título de ciudad, consideramos que Segorbe debería estar en la lista de pueblos con encanto en Castellón. La capital de la Comarca del Alto Palancia ha tenido desde hace siglos dejando un patrimonio histórico del que hoy podemos disfrutar. Solo debes visitar su casco antiguo para constatar lo que te digo. Declarado como Bien de Interés Cultural, te aseguro que quedaras con la boca abierta.

Castellfort

castellfort

Castellfort es un pueblo pequeño el cual tiene mucho encanto en Castellón, en la Comarca de Els Poblets. Este encanto podrás divisarlo desde lo lejos, donde emergen sus casas rodeadas de numerosos bancales, dotándolo de ese ambiente rural que tanto nos encanta. Gracias a su ubicación podemos obtener unas vistas espectaculares desde la Finiestra del Mirador observando así todo el entorno de los Puertos de Morella.

Culla

culla

Este es un precioso pueblo medieval de la Comarca del Alto Maestrazgo. Algo que podremos visualizar a la primera será algunas casas donde la piedra es su material principal. La localidad cuenta con hasta 9 pedanías diseminadas por la Sierra de Seguras, una zona donde la orografía es especialmente abrupta y ofrece unos paisajes hermosos.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad