Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Los 9 pueblos más bonitos de Alicante

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás pensando en viajas a Alicante y deseas conocer los pueblos más bonitos de Alicante, no te preocupes que en este post te dejaremos los 9 pueblos más bonitos de Alicante los cuales están situados tanto en la costa a orillas del Mediterráneo como en el interior de la provincia y es que la provincia cuenta con unos lugares maravillosos por descubrir.

Pueblos más bonitos de Alicante

1. Altea

Altea es un pueblo encantador que está situado a orillas del Mediterráneo. Este es un pueblo costero más bonito de Alicante y uno de los más turísticos de toda la Costa Blanca. Se halla en una hermosa bahía, en la comarca de la Marina Baja, junto a la Sierra de Bernia.

En Altea podrás visitar su casco antiguo que forma parte uno de los pueblos más pintorescos de Alicante en donde podrás recorrer sus bonitas calles blancas en donde encontraras tiendas de artesanía y restaurantes donde pasar un momento agradable.

altea

Cuenta con un patrimonio arquitectónico, en donde se incluyen obras como la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Consuelo, la cual contiene dos cúpulas azules conocidas como la Cúpula del Mediterraneo, el templo ortodoxo del Arcángel Miguel, la Iglesia Monasterio de las Carmelitas Descalzas, la Torre de Bellaguarda, la Torre de la Galera o el Palau. Además existen algunos museos como el Museo del Mar o el Museo Casal del Festero.

2. Guadalest

Este pueblo cuenta con un encanto del interior de Alicante, se ubica al norte de la provincia, en la comarca de la Marina Baja. Guadalest fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, y enclavado en el valle del mismo nombre del pueblo.

guadalest

Está situado a 571 metros de altitud sobre el nivel del mar. La población se encuentra muy bien cuidada por lo que nos encanta a cada uno de sus visitantes. Allí podrás observar obras como el Castillo de San José, el Castillo de la Alcozaiba, la Casa Orduña, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o su prisión del siglo XII.

A pesar de ser un pueblo pequeño posee de 8 museos a cuales podrás visitar, algunos de ellos son el Museo Microminiaturas o en Museo de Belenes y Casas de Muñecas.

3. Denia

Este pueblo queda ubicado al norte de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, de la que es capital. Sin duda Denia es una de la localidad con mayor afluencia turística no solo de la Costa Blanca, sino que de España también, pues sus atractivas playas, calas y sus diferentes sitios de diversión hacen a más de uno querer visitar este bello pueblo.

denia

Denia se encuentra en un entorno maravilloso, en el Parque Natural de Montgó y junto a la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, sin duda, una belleza espectacular para nuestros ojos.

Podrás encontrar obras de legado histórico como la Iglesia de la Asunción, la Iglesia y Convento de Nuestra Señora de Loreto, la Iglesia de San Antonio, la Ermita de San Juan, la Ermita de Santa Paula, la Torre de la Almadraba, la Torre de Carrals o la Torre del Gerro.

4. Javea

javea

Javea cuenta con un gran legado histórico que visitar por lo que es uno de los pueblos costeros de Alicante con una belleza inigualable. Está situado al norte de la provincia en la comarca de la Marina Alta. Sus playas son impresionantes por lo que convierten a esta localidad en una de las más importantes de la Costa Blanca.

5. Polop de la Marina

polop-de-la-marina

Esta localidad se encuentra en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. Su legado histórico incluye obras como su Castillo y su muralla medieval, el Santuario de la Divina Aurora, la Iglesia de San Pedro y las conocidas como Fuentes de Polop.

6. Calpe

Se encuentra en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar. En esta localidad se encuentra uno de los iconos de la Costa Blanca, el Peñón de Ifach, una gran roca con una altura de 322 metros.

calpe

En Calpe podrás admirar obras como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Iglesia Antigua, la Ermita del Salvador, la Ermita de San Juan de la Cometa, el Castillo-Fortaleza, el Torreón de la Pieza, los Baños de la Reina, la Torre del Castellet, la Torre del Molí, la Font del Llevador, la Masía Casanova.

7. Teulada – Moraira

Es un municipio situado a 185 metros de altitud sobre el nivel del mar. Pertenece a la comarca de la Marina Alta, está formado por dos núcleos urbanos, uno de los cuales, Moraira, se ubica en la costa, mientras que Teulada se encuentra en el interior.

teulada

En Teulada-Moraira podrás observar obras como el Castillo, la Torre de Cap d´Or, la Iglesia de Santa Caterina, la Ermita de Sant Vicent Ferrer, la Ermita de la Divina Pastora, la Ermita de la Font Santa.

En los alrededores podrás encontrar parajes de gran belleza, como Punta de Moraira o como el Morro del Castellar.

8. Sax

Sax es otro de los pueblos más visitados de Alicante, está ubicado en la Comarca del Alto Vinalopó junto a la Sierra de Cabreras y la de Cámaras, a 472 metros de altitud sobre el nivel del mar.

sax

Aquí podrás encontrar un gran patrimonio, con obras como la Iglesia de la Asunción, la Ermita de San Blas, la Ermita de la Soledad o el Escudo de la Inquisición.

Encontraras sitios increíbles en donde disfrutar, como el conocido como la Torre, en el que encontraras una Ermita Consagrada a San Pancracio, o como El Plano, una extensa pinada de gran valor ecológico.

9. Biar

Biar se encuentra dentro de la comarca del Alto Vinalopó, a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar. Lo que rodea al municipio es muy atractivo, pues se encuentra rodeado por los montes de Sierra Mariola que forman un anfiteatro a su alrededor.

biar

En cuanto a su patrimonio histórico se pueden destacar los siguientes: su Castillo, el Santuario de la Virgen de Gracia, la Ermita de los Santos de la Piedra, la Ermita de Santa Lucía, la Ermita del Roser y de San Ramón, la Ermita de la Virgen del Loreto, la Iglesia de la Asunción, el Convento de Capuchinos o el Acueducto Ojival.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad