Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Los Pueblos más bonitos de Valencia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si piensas visitar Valencia y no sabes dónde ir pues no te preocupes que aquí te dejo los pueblos más bonitos de Valencia en donde descubrirás un entorno natural el cual te sorprenderá. Cada pueblo tiene su belleza peculiar que lo hace interesante y que puede encantar a cualquiera.

Muchos de los pueblos que te presento a continuación están situados cerca de Valencia capital así que no será difícil llegar a ellos.

Pueblos más bonitos de Valencia

Chulilla

chulilla

Chulilla es uno de los pueblos más pintorescos de Valencia, se encuentra ubicado en el norte de la provincia y pertenece a la comarca de Los Serranos. Está en lo alto de la colina, y por su término discurre el río Turia, que forma una gran hoz junto a la localidad, así como un bucólico paraje conocido como el Salto de Chulillo, de 160 metros de profundidad y 10 metros de anchura.

Su legado histórico incluye obras como su Castillo, la Iglesia de la Virgen de los Ángeles, la Ermita de Santa Bárbara o la Ermita de San Josepe. También este pueblo tiene unas pinturas rupestres que se encuentran en el Barranco de Falfiguera.

Bocairent

bocairent

Se encuentra ubicado encima de una pequeña colina, al sur de la provincia, y pertenece a la comarca del Valle de Albaida, está situado en plena Sierra de Mariola. Está localidad eta formada por casas escalonadas muy juntas unas de otras, formando calles estrechas que podemos recorrer. Está declarado conjunto histórico-artístico.

Su patrimonio artístico incluye obras como la iglesia de la Virgen de la Asunción, el Monasterio rupestre, las Cuevas de los Moros, el Pazo de Nieve de San Blas, la Ermita de la Virgen de Agosto, la Ermita de la Virgen de los Desamparados, la Torre de Mariola o su casco antiguo de estilo medieval.

En el municipio podemos visitar también su Museo Arqueológico y su Museo Festero, este última dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos.

Xátiva

xativa

El municipio de Xátiva se sitúa al sur de la provincia valenciana y forma parte de la comarca de La Costera, de la cual es capital. Está ubicada en el corredor de Montesa, entre los ríos Albaida y Cáñoles. Su territorio se caracteriza por su diversidad paisajística, posee una gran belleza pero tan distintos como la Sierra de Santa Anna, el Barranco de Carnissers, el valle de Bisuqert o la Serra Grossa. Ello sin olvidar el territorio ocupado por a famosa y fértil huerta de la localidad.

Cuna de los papas Borja, Xátiva ha sido testigo de varios acontecimientos históricos importantes, fruto de lo cual es su patrimonio arquitectónico, de una gran riqueza. Entre sus grandes obras podemos destacar su Castillo y su Muralla, el Palacio de los Mahíques Sanz, El palacio del Arcediano, el Palacio del Marqués de Montortal, el Palacio de los Señores de Enseñanza, la Colegiata, el Palacio de los Señores de Estubeny, el Almudín, el Real Monasterio de la Asunción, el Convento de San Francisco, la Casa de la Enseñanza, la Colegiata, el Real Monasterio de la Asunción, el Convento de San Francisco, el Convento de Santo Domingo y muchas iglesias más, como la de San Pedro, la de la Merced, la de San Pedro.

Chelva

chelva

Está ubicado en el interior de la provincia, en la comarca de Los Serranos. En su término municipal, por el que discurren los ríos Tuéjar y Turia, se yerguen el Pico de la Atalaya y el Cerro de la Nevera.

Pese a ser una población pequeña, dispone de un patrimonio histórico muy considerable, que incluye obras como el Palacio Vizcondal, la Torrecilla, el edificio que alojaba antiguamente el Ayuntamiento, el Santuario de la Virgen del Remedio, la Iglesia de los Ángeles, el Convento de San Francisco, el barrio judío del Azoque o la morería del Arrabal. También sobresalen sus tres ermitas, la de Santa Cruz, la de Loreto y la de la Soledad.

Este pueblo sin duda tiene lugares muy interesantes, como el Museo Arqueológico y su Museo Forestal.

Sagunto

sagunto

El pueblo de Sagunto está ubicado en el noroeste de la provincia, forma parte de la comarca del Campo de Murviedro. Está a las orillas del río Palancia, y posee un litoral que destaca por sus abundantes dunas.

Sagunto posee de un gran legado extenso y muy valioso pues en este pueblo han surgido varios acontecimientos históricos. Tiene obras como su Castillo, La Iglesia de El Salvador, el Teatro Romano, la Ermita de la Sang, la Ermita de Sant Miquel, la Alquería fortificada del Agua Fresca, el Molino Fortificado Torre Gausa, la Torre de San Roque, así mismo siendo muy destacable su casco antiguo.

Alpuente

alpuente

Este barrio también pertenece a la comarca de Los Serranos, está situada al noroeste de la provincia, limita con la de Teruel. Su terminó municipal, ubicado junto a la Sierra de Javalambre es muy abrupto, con una gran cantidad de barrancos, como el del Reguero y el de Arquela. En este pueblo también podrás encontrar con facilidad la abundancia de los montes, destacando entre ellos La Muela o en Cerro Negro.

Los yacimientos arqueológicos destacan mucho, entre ellos están el de Corcolilla o el de Vizcota.

Ontinyent

ontinyent

El pueblo de Ontinyent forma parte de la comarca del Valle de Albaida. Se encuentra ubicado junto a la Serra Grossa, a orillas del río Clariano, limitando a la provincia de Alicante.

Tras su legado histórico podrás encontrar obras como el Palacio de la Duquesa de Almodóvar, la Iglesia de Santa María, las Murallas, la Iglesia de San José, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Rafael, la Ermita de Santa Ana, la Ermita de San Esteban, el Puente de Santa María o el Puente Viejo, entre muchas más.

Junto al pueblo existe un atractivo llamado “Pou Clar”, donde el río ha formado unas fantásticas piscinas de aguas cristalinas, ideales para el baño. Este sitio está declarado como Monumento Natural.

Estos son pocos de los pueblos más bonitos de Valencia, pero existen muchos más los cuales podrán encantarte con su belleza y por sus hermosas obras las cuales te dejaran impresionado.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad