Las puertas brindan una máxima seguridad a nuestros hogares por lo que es difícil imaginar una vida sin ellas ya que nuestra seguridad quedaría amenazada.

Todo lo que este fabricado por la fabrica humana está sujeta a presentar fallos, y las puertas no se quedan atrás. Pero los fabricantes se siguen esforzando por elaborar cada vez mejores productos para así seguir de pie en contra los ladrones.

Sin importar el nivel de seguridad que tengan las puertas exteriores siempre es mejor realizar la instalación de cerraduras invisibles con varios puntos de ajuste, con ello los propietarios se sentirán cómodos y tranquilos.

Así tengas la «puerta más segura» o la «mejor cerradura», pueda que existan fallos en la instalación de estos dispositivos por lo que siempre debes estar atento con el cerrajero que realice este servicio.

En pocas palabras, debes ser muy intuitivo con la presencia de malhechores, pues son muy ingeniosos para investigar fallas en las puertas. Pensando en eso seguidamente de presentaré las puertas principales más seguras, además de alguno consejos para adquirirlas.

Puertas tradicionales

También conocidas como puertas huecas, debido a que no presentan refuerzos que les permite ser más seguras. Estás pueden ser elaboradas en cualquier material, ya sea PVC, madera o acero. Son más económicas, pero también tienen varios puntos en contra.

Este tipo de puertas son conocidas como las menos seguras en el mercado, pero su costo bajo hace que sean las más compradas por los usuarios. A algunas personas les resulta razonable comprar estas puertas, pero a largo plazo no es considerada como una buena inversión.

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son más complejas que las puertas tradicionales, en cuanto a materiales, diseño y elaboración, por lo que nos hace pensar que son más seguras pero a la vez son más costosas que las huecas.

Generalmente su estructura es de una o dos planchas de acero situadas en el interior de la puerta, disminuyendo las posibilidades de que los ladrones puedan ingresar a las casas.

Las puertas blindadas ofrecen la mayor seguridad, pero los marcos de estas puertas están elaborados de madera lo que representa una gran debilidad ante los apalancamientos u otros ataques efectuados con herramientas.

En este tipo de puertas puedes instalar cualquier cerradura por lo que es indispensable incorporar mecanismos que sean potentes y difíciles de vulnerar.

Puertas acorazadas

Las puertas acorazadas tienen un alto nivel de seguridad, mayor que el de las puertas blindadas y una eficiencia que no hay comparación con las puertas tradicionales. Esto debido a que están fabricadas en su totalidad de acero impidiendo robos.

Las puertas acorazadas tienen un marco elaborado en acero que garantiza que la puerta tenga un mayor nivel de seguridad, sobre todo cuando se le incluye una cerradura que sea compatible en cuestiones de instalación y funcionamiento.

Puertas de seguridad

La mayoría confunde las puertas acorzadas y blindadas con puertas de seguridad. Pero lo cierto es que existe una gran diferencia ya que las puertas de seguridad proporcionan un nivel de protección mayor al de las puertas acorazadas. Una ventaja de este tipo de puertas es que cuentan con sistemas de cierre difíciles de manipular, pero se requiere de un presupuesto alto para instalarlas.

La seguridad depende del nivel de protección que se desee

¿Cuál es la puerta más segura?

Los ladrones antes de ingresar a hurtar en tu vivienda planifican durante semanas e incluso meses por lo que supone un robo con éxito. Y esto lo consiguen investigando paso a paso cada una de las viviendas y las victimas de las que deban sacar provecho con la actividad del hurto.

Con la instalación de una puerta más segura, es posible que te encuentres más resguardado de los ataques de los cacos.

La seguridad es una necesidad que es indispensable ir renovando con el paso del tiempo y a medida que van apareciendo nuevas técnicas de robo que se hacen presentes. Para evitar este tipo de ataques en el mercado existe una gran variedad de dispositivos más eficientes, como sucede en la actualidad con las cerraduras invisibles.

Se trata de mecanismos que son muy sencillos de instalar, pero si deseas puedes contratar a un cerrajero para que lo haga por ti. Estas cerraduras puedes colocarlas en cualquier tipo de puertas, desde huecas hasta acorzadas.

Si deseas instalar la mayor seguridad en tu vivienda, debes ser consciente del tipo de puerta que tengas al momento de instalar cualquier cerradura.

Una puerta de alta seguridad no es compatible con cerraduras básicas.

Antes de adquirir cualquier puerta debes saber que no existen puertas que sean seguras por completo, por lo que debes ser bastante precavido antes de adquirir una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *