Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Tipos de cajas fuertes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las cajas fuertes, también conocidas como cajas de seguridad, son cajas que habitualmente son de metal muy resistente que se caracterizan por estar provistas de un sistema de cierre, de modo que solo sea abierto por su propietario o las personas autorizadas.

Las cajas fuertes son utilizadas principalmente para guardar de forma segura todo tipo de objetos de valor como puede ser dinero y documentos, etc.

Existen cajas fuertes de varios tipos, en función del tipo de uso y de distintas variables que se caracterizan. Es por ello que en este articulo vamos hablar de los diferentes tipos de cajas fuertes que existen y las características o uso de cada tipo.

Tipos de cajas fuertes según el modo de instalación

Las cajas fuertes las podemos clasificar según el modo de instalación:

Cajas fuertes de sobreponer o de superficie

cajas fuertes de sobreponer

Las cajas fuertes de sobreponer son las cajas que no necesitan de obra para su instalación, simplemente se deben atornillar o fijar a la superficie deseada.

Nos ofrecen una mayor facilidad de instalación pero no son muy seguras.

Cajas fuertes empotrables o mural

caja fuerte empotrable

Las cajas fuertes empotrables son las cajas fuertes que están diseñadas para empotrar en la pared o en el suelo, según el modelo que elijas.

Para su instalación se necesita de una pequeña obra, pero estas cajas fuertes son más seguras. Son recomendadas para guardar objetos y documentos de valor.

Tipos de cajas fuertes según el tamaño

Otra diferenciación entre los tipos de cajas fuertes son las dimensiones de la caja fuerte.

El tamaño o dimensión de la caja fuerte vendrá determinado principalmente por el tamaño de los objetos que desees guardar en el interior y por el espacio que tenemos donde colocarla.

Debes tener muy en cuenta todas las dimensiones (alto, ancho y fondo), además del volumen interior.

Los tipos de tamaños de cajas fuertes están divididas de la siguiente manera:

Cajas fuertes pequeñas

La caja fuerte pequeña es el tipo de caja fuerte de menor tamaño.

Estas cajas son utilizadas principalmente para guardar objetos o documentos de pequeño tamaño como son las joyas.

Son ideales para guardar de forma fácil en cualquier sitio, o incluso si deseas la puedes transportar.

Cajas fuertes medianas

Las cajas fuertes medianas son las cajas intermedias de tamaño medio, ni grandes ni pequeñas.

Son ideales por ser un término medio entre volumen interior para almacenamiento y tamaño exterior para su colocación.

Cajas fuertes grandes

Una caja fuerte grande es el tipo de caja fuerte de mayor tamaño.

Son utilizadas para guardar objetos o documentos de gran tamaño.

Su ventaja principal es el gran volumen que nos ofrecen, permitir guardar todo tipo de objetos.

Tipos de cajas fuertes en función del sistema de apertura y cierre de la caja

Las cajas fuertes también se puede clasificar según su sistema de apertura y cierre, ya que existen distintos tipos de apertura y cierre los cuales nos marcan el grado de seguridad que tiene la caja y la facilidad de su apertura.

Los distintos sistemas de apertura y cierre más habituales en cajas fuertes son:

Cajas con llave

Las cajas fuertes con llave son las que se cierran y abren mediante una llave.

Por lo general funcionan con llaves de gorja, ya que son las más seguras.

Cajas con combinación mecánica

Las cajas fuertes con combinación mecánica son las que se abren por medio de una contraseña numérica, la cual se introduce mediante el giro de una o varias ruedas.

Cajas con combinación electrónica

Las cajas fuertes con combinación electrónica son las que se abren con una contraseña numérica, la cual se introduce de forma fácil y rápida mediante un teclado numérico.

Cajas con combinación y llave

Las cajas fuertes con combinación y llave son las cajas fuertes que requieren de una llave y una combinación a la vez para su apertura.

Tipos de cajas fuertes en función del grado de seguridad

Las cajas fuertes también pueden ser clasificadas en función del grado de seguridad, el cual nos indicará la protección de la caja fuerte.

Cada grado se identifica con distintos valores, los más destacados de los cuales son el valor de resistencia para acceso completo (tiempo de apertura en laboratorios de ensayo con herramientas empleadas por ladrones profesionales) y el número de cerraduras.

Los grados de cajas fuertes más habituales son:

  • Grado S1

  • Grado S2

  • Grado 0

  • Grado I

  • Grado II

  • Grado III

  • Grado IV

  • Grado V

Otros tipos de cajas fuertes especiales

Los tipos de cajas fuertes que anteriormente fueron mencionados son los principales factores de diferenciación entre modelos de cajas fuertes.

Pero, existen muchos tipos más de cajas fuertes en función de sus características, las cuales nos ofrecen características más especiales para ciertos usos o necesidades.

Las cajas fuertes especiales más habituales son:

Cajas fuertes ignífugas

Las cajas fuertes ignífugas son las que están diseñadas con una protección contra incendios.

Estas cajas fuertes cuentan con una protección contra el fuego y son muy habituales para la protección de documentos en papel u otros objetos de valor en caso de incendio.

Cajas fuertes camufladas

Las cajas fuertes camufladas son tipos de cajas de seguridad y como su nombre bien lo dice, están diseñadas para ser instaladas en el suelo o en la pared de modo que queden ocultas o camufladas. Al estar ocultas nos permite tener una mayor seguridad.

Algunos modelos de cajas camufladas más habituales son las cajas que se instalan en la pared y quedan como su fuesen enchufes; o también modelos que son instalados en el suelo que quedan como si fuesen zócalos.

Cabe destacar que aunque existen varios tipos de cajas fuertes más los cuales son para usos especiales, los que mencionamos anteriormente son los tipos y clasificaciones de cajas fuertes más habituales.

Y si lo que necesitas es adquirir una caja fuerte profesional te invitamos a que te pongas en contacto con la empresa de Hermanos Lopez en donde dispondrás de profesionales quienes te asesorarán para ayudarte a elegir la mejor opción dependiendo de tus necesidades.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad