Las cerraduras son uno de los elementos más importantes de una puerta ya que se encarga de la seguridad de nuestro hogar.

Si piensas cambiar la cerradura de la puerta seguro que te interesará conocer los diferentes tipos de cerraduras para puertas que existen en la actualidad en el mercado pues no todas las cerraduras son iguales.

Podrás encontrar diferentes tipos de cerraduras en base a el nivel de seguridad que busques y dependiendo del lugar de la puerta que lo desees colocar.

Tipos de cerraduras

Cerraduras embutida o empotrada

Tipos de cerraduras ¿Cuál elegir?

Este tipo de cerraduras son los más habituales, sobre todo en las puertas de la entrada de nuestra vivienda. Actúa como cerradura principal ya que posee un alto nivel de seguridad, pero también puedes añadirle otros métodos complementarios para reforzarla, como por ejemplo la cerradura antibumping u otra que cuente con algún sistema de bloqueo.

Este tipo de cerraduras, como su nombre mismo lo dice, son cerraduras invisibles pues solo veras el agujero por donde deberás introducir la llave. Su costo suele ser un poco más costoso al resto de cerraduras debido a su seguridad y fiabilidad. Funciona adecuadamente en puertas de madera como en puertas metálicas.

Cerraduras tubulares

Tipos de cerraduras ¿Cuál elegir?

Con esta cerradura tendrás un sistema de apertura igual al que un picaporte. Suele ser utilizada en despachos, habitaciones a las que quieres prohibir la entrada, trasteros, etc. Una ventaja bastante importante de este tipo de cerradura es que se puede cerrar desde la parte interior solo pulsando un botón.

Por lo general este tipo de cerraduras son más utilizadas en instalaciones públicas, baños de establecimientos, etc.

Cerraduras cilíndricas o de perfil europeo

Tipos de cerraduras ¿Cuál elegir?

El sistema de este tipo de cerraduras es muy sencillo pero muy seguro. Es un modelo bastante utilizado en las entradas de las viviendas. La llave se encarga de accionar el sistema levantando las pestañas de las que se compone el cilindro; en ese momento el cilindro abre automáticamente los sistemas de seguridad.

Hoy en día puedes encontrar cerraduras cilíndricas o de perfil europeo que contienen la tecnología antibumping, así podrás evitar que los ladrones intenten ingresar a tu domicilio a través de este método. Tiene una muy buena relación entre calidad-precio.

Cerraduras de sobreponer

Tipos de cerraduras ¿Cuál elegir?

Estas cerraduras se suelen colocar en la puerta exterior de la vivienda, es decir, la puerta que da a la calle. Son instaladas en el interior de la puerta por lo que la mayor parte de la cerradura se queda a la vista.

Este tipo de cerradura la puedes complementar con otras para darle una mayor seguridad, pues las cerraduras de sobreponer son muy susceptibles de fallar con el viejo «método de palanca».

Cerraduras multipunto

Tipos de cerraduras ¿Cuál elegir?

Hoy en día este tipo de cerraduras son consideradas las más seguras pues poseen un diseño muy altamente reforzado que evita que en la mayoría de las ocasiones sea forzada utilizando palancas.

Estas cerraduras tienen una serie de anclajes a diferentes alturas de la puerta. Suelen ser utilizadas en puertas blindadas y son perfectas para la puerta de entrada de la vivienda por el gran grado de seguridad que aporta.

Cerraduras digitales

Tipos de cerraduras ¿Cuál elegir?

Este tipo de cerraduras gracias a la gran seguridad que aportan suelen ser más utilizadas en establecimientos públicos, garajes, hoteles, etc. Aun que algunas personas ya las están instalando en las entradas de sus hogares.

El sistema de seguridad más común de estas cerraduras es el de la tarjeta, códigos digitales, huella digital e incluso el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *