Hermanos Lopez Cerrajeros

Servicio de cerrajería Profesional

Pide mas información sin compromiso

Las 12 mejores cosas que ver y hacer en Castellon

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si estás pensando en tomarte unas vacaciones y aun no sabes a donde ir, pues déjame decirte que una muy buena opción para relajarte y conocer lugares bellos es viajar a Castellón. Castellón sin duda es una ciudad que esconde muchos atractivos turísticos pese a ser una de las provincias más desconocidas del Mediterráneo podrás encontrar en ella lugares que te harán disfrutar de tu estadía, y es por ello que en este post te hablare de las 12 cosas que ver y hacer en Castellón.

Qué ver y hacer en Castellón

Plaza Mayor

plaza-mayor

La Plaza Mayor sin duda es uno de los lugares que debes visitar pues aquí se reúnen los principales monumentos de la ciudad, como el Ayuntamiento y la Lonja del Cáñamo, un edificio de estilo barroco que hoy en día acoge al centro cultural de la Universidad Jaume I.

Concatedral de Santa María

La Concatedral de Santa María cuenta con una gran historia bastante ajetreada: en 1936 sufrió un incendio devastador y quedo destrozada casi por completo. Su reinauguración fue en el año 1999 y en la actualidad es uno de los edificios más bonitos de Castellón debido a que tiene un estilo gótico-valenciano y neogótico.

El Fradí

el-fradi

El Fradí es una torre-campanario de estilo gótico-valenciano el cual es característico y símbolo de la ciudad. Si puedes subir sus 200 escalones, en su cima encontraras una sorpresa: pues desde lo más alto podrás admirar las vistas de la ciudad lo cual es algo impresionante. Y lo mejor es que subirás gratis de martes a sábado, de 12:00 a 13:00 horas.

Bar del Mercat

¿Deseas beber algo y hacer un alto en el camino? Pues que mejor que tomar algo en el Bar del Mercat, regentado por la Familia Bonet desde 1972.

Fiesta de la Magdalena

fiesta-de-la-magdalena

Una buena fecha para conocer Castellón es en marzo, en la fiesta de la Magdalena, cuando la ciudad celebra por lo alto su semana grande. Durante estos días podrás disfrutar de desfiles de gaiatas, conciertos, puestos gastronómicos, mascletás y actividades infantiles.

Estas fiestas han sido declaradas patrimonio de interés turístico internacional y lo mejor es que son muy relajadas y tranquilas que las fallas valencianas.

Mercado de la Plaza Mayor

Otro gran atractivo lo es el Mercado de la Plaza Mayor el cual es uno de los rincones más coloridos de toda la ciudad. Sin duda perderse en este lugar es de lo mejor pues verás una gran variedad de frutas, hortalizas, carnes, etc. Estoy seguro que disfrutaras del ambiente colorido que encontraras en este sitio.

Festival Internacional de Benicassim

festival-internacional-de-benicassim

Si te gustan los festivales, seguramente has oído hablar del Festival Internacional de Benicassim (FIB), que se realiza a mediados de julio en donde se reúnen bandas de música pop, rock, indie y electrónica de todo el mundo.

Museos que ver en Castellón

Si eres amante al arte pues déjame decirte que podrás visitar los diferentes museos de la ciudad como: el Museo Belles Arts y el Espai d´Art Contemporani, el Museo Etnográfico y el Museo de la Mar. Si viajas con niños un Museo perfecto para ellos lo es el Planetario.

El Grao

Uno de los barrios con mayor personalidad de Castellón lo es El Grao, el distrito marítimo que se encuentra a unos 4 km de centro de la ciudad. Toma un paseo y ve saboreando el encanto de este distrito.

el-grao

El mejor arroz a banda de Castellón

Y es que a nada más de llegar a El Grao debes comer un buen plato de arroz a banda. Uno de los mejores los preparan en el Restaurante Mediterráneo (20€). Otros platos recomendables de la zona son los pescados como el atún, lubina o dorada (ya sea a la plancha o en salsa) y no debe faltar la sepia a la plancha.

Las mejores playas de Castellón

No debe faltar el paseo por las Playas de Castellón, pues tiene más de 10 km de costa. Puedes elegir entre la Playa del Pinar, la Playa de Gurugú y la Playa de Serradal, todas cuentan con bandera azul.

Parque Ribalta

parque-ribalta

El Parque Ribalta es el Central Park de Castellón: su pulmón verde, su rinconcito donde estar tranquilos y desconectar por un rato de la ciudad, estarás rodeado de árboles y esculturas.

Call Now ButtonLlama al 647 800 800
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad